viernes, 26 de abril de 2013

UN DÍA DE LLUVIA...




Buenos días seguidores.

Hoy es uno de esos días, que preferimos acoplarnos tranquilamente en la calidez de nuestro hogar, disfrutando de un buen libro. Cualquiera de las dos obras literarias comentadas en las entradas del blog, serían las candidatas prefectas. Por ello hoy no os voy a recomendar ninguna... Hoy quiero hablar de sentimientos y de sensaciones. 



... La noche se cerró sobre el tejado de mi casa amenazando una lluvia incontrolada. Rosa y Luna, mis maravillosas mascotas, daban vueltas a mi alrededor desconfiando del ruido que sentían en las tejas de casa, acariciando a ambas les dije: "Tranquilas chicas, es tan solo agua," las dos se acurrucaron a mi lado esperando mi protección y mi calor.




Después de una larga noche, esperaba amanecer con un tímido Sol sobre nosotros, pero mi sorpresa fue más lluvia. Café humeante en mano y una chaquetita para matar la humedad de la mañana, me puse a mirar por mi ventana las inmensas gotas de lluvia que amenazaban con no parar. Me quedé pensando como afrontar un largo día lluvioso y demasiado fresco para las fechas en las que nos encontrábamos. Anduve un tiempo divagando en mis pensamientos que se rebatían, entre salir a la calle a hacer alguna que otra gestión nada urgente o quedarme en casa y disfrutar de la armonía de mi morada, maduré ambas hasta terminar con la última gota de café, ganando la partida, el disfrutar de una plácida mañana frente al ordenador, con el continuado sonido de esas gotas insistentes en el cristal de la ventana de mi despacho.
Lo preparé todo concienzudamente, para dibujar un cuadro acogedor en lo que sugería ser una mañana gris, paleta y pinceles en mano, me dispuse a que esas tonalidades cambiasen de color con alguna que otra pincelada. Comencé poniéndome ropa muy cómoda y con algo de color, para darle ese tono al día que le faltaba, acto seguido preparé una cafetera acompañada con una galletitas de canela, y para terminar de pintar el cuadro, una música que me despertase grandes recuerdos. Busque entre todos los CDs que tengo en casa, y voilà, frente a mi, tenia a uno de los cantautores que más me había conmovido tiempo atrás, y que en el día de hoy me sigue cautivando, Joaquín Carbonell, "Tabaco y cariño." Eche un vistazo a mi alrededor y satisfecha me dije: "Querida ya está todo listo, es el momento de comenzar con ese día maravilloso."  


Luna, mi preciosa gata gris, intenta lamer las gotas de agua que resbalan por el cristal de la ventana, mientras la voz de Joaquín va moldeando positivamente mi estado de ánimo, trasladándome a esos momentos maravillosos que están bien guardados en el arcón de mis recuerdos, ahora ya estaba preparada para comenzar un día distinto al que había amanecido, ya nada lo podía oscurecer. Los pies como por arte de magia se iban moviendo al compás de los acordes y en mi cara se dibujó una sonrisa que me decía, "Querida comenzó tu día," ponte en marcha que las musas están de tu lado, estás preparada para hacer un recorrido entre Borges y Neruda.

La lluvia, tiene el poder de sacar en cada uno de nosotros sentimientos y sensaciones encontradas, pero si por un segundo os paráis, os daréis cuenta que también tiene el poder de conseguir que nos relajemos e interioricemos, para poder descubrir esas cosas que nos preocupan o nos hacen felices, según sea el estado de ánimo, difícilmente le prestamos atención, a consecuencia de esa vida tan acelerada que llevamos. Pues bien, hoy es el momento perfecto para ponerlo en práctica.

Haciendo honor a una de las letras de Joaquín, la vida es un pasar más o menos veloz... tenemos que parar el tiempo y disfrutar de cualquier momento que se nos presente delante, inclusive de un día gris y lluvioso. Cada situación tendrá el color que nosotros le queramos dar, ya sé lo que estáis pensando, "¡qué fácil es decir eso!," cierto, no os voy a quitar la razón, es muy fácil decir: "Ponle color azul, a ese día tan gris que te esta tocando vivir" (puedes seguir en off o en on, tu decides) Pero seamos realistas, o como mejor os sintáis, fantaseemos un poco, ya sabéis que si queremos, podemos, no lo veáis como un eslogan, y pensar que tenemos la capacidad de dar un paso hacia atrás y ver lo que   nos pasa, o como dice mi profesor de Yoga, "Aquí y ahora" actuar con la técnica que creáis mejor os va, "pero actuar," no solemos hacerlo ya que es más sencillo, gritar, llorar, discutir... etc. Pero si nos hacemos el favor de probarlo aunque solo sea una vez, descubriremos que nunca llueve eternamente.

Yo hoy he decido mirar mis angustias desde fuera, ver que es lo que me hace levantarme y acostarme gris últimamente, y para ello voy a usar una pantalla de ordenar, ¿que absurdo? os estaréis preguntando, pues no, no es tan disparatado como pensáis, cada uno puede estudiarse como mejor se sienta, yo me reconozco mejor escribiendo, se que no soy una María Dueñas, que más quisiera yo, pero podría ser una principiante a cuenta cuentos, ¿por qué no? uno se puede encontrar de mil maneras, tan solo tienes que querer encontrarte.

Hoy en día la vida me tiene situada en un momento difícil, aunque no definitivo, lo mejor que puedo hacer es sacar fuera todo lo que me estorba y no me pertenece. 
Haciendo un esfuerzo desgarrador a mi interior, plasmaré en esta hoja ficticia de papel cuantos insabores pueda extraer...


El Sol brillaba como nunca esa mañana, podía iluminar toda mi habitación. Estirando mis músculos con la fuerza que da la ilusión, sonreí y le dije al nuevo día: "Buenos días, hoy eres el primer día de un sueño maravilloso." Di un salto de mi cama y me dirigí sin perder un minuto a poner en marcha la cafetera, para después darme una ducha fortalecedora de energías, la iba a necesitar, hoy comenzaba la historia de una futura empresaria con un porvenir muy prometedor.
Era mi primera reunión para comenzar a darle forma a un gran sueño; una empresa llena de buenas ideas y grandes proyectos sociales. Lo puse todo en marcha para que fuese perfecto, no podía fallar nada, la primera piedra es siempre la más fuerte y la más importante para construir un buen camino.

Los días iban transcurriendo cada vez con más ilusión, aquel proyecto plasmado en un papel y en una mente emprendedora, ya iba tomando forma, ya tenia color, diseño, ideas, nombre, letra... etc. Cada día dedicaba todo mi tiempo y esfuerzo ha ir paso a paso dandole forma a mi futuro. Comencé a  presentar a mis posibles clientes un mundo colmado de actividades, y dandoles la posibilidad de  integrarse a una comunidad repleta de grandes propósitos. Las emociones crecían con la misma intensidad que el proyecto, y las expectativas de futuro cada vez eran mejores. Todo marchaba sobre ruedas y la vida que iba adquiriendo, dejaba ver sin lugar a dudas, un futuro muy prometedor.

Por circunstancias de la vida que no vienen a cuento, hace unos días amanecí sin empresa, sin proyecto y sin ilusión... se había roto mi sueño, donde había alegría e ilusión, se acomodo en cuestión de horas, la tristeza y el desconcierto. Amanecí como empresaria, y al medio día tan solo tenia un desasosiego incontrolado, a causa de una situación incomprensible. Me encontré preguntándole a la imagen que se reflejaba en mi espejo, "¿por qué me hace la vida está mala jugada?.""¿Qué ha sucedido, qué ha pasado, en qué parte de está historia me he perdido?" El espejo me devolvía una imagen atónita, y me decía: "No se que contestarte." 
Las lagrimas, durante un tiempo han sido mis compañeras en la incertidumbre, y la mano de mi pareja, ese bastón firme y tierno que ha conseguido que no llegase a caer del todo.

Tras varios días de angustia e inquietud, fui dándole forma a la decisión de pasar página, tengo que reconocer que hasta el día de hoy, sigo sin poder pasarla del todo, pero sé positivamente que la tormenta va a pasar. 

Ciertamente, nunca llueve a gusto de todos, y en esta ocasión la lluvia me moja más de lo que yo quisiera... Recuerdo una canción de la infancia de mis hijas, la película se llama Annie, y dice algo así: "El Sol brillará mañana, solo queda un día hasta mañana, nada mas..." Sé que mi mañana está por llegar y la recibiré con la fuerza que se merece, abriré mis brazos para darle la entrada al Sol que ilumine mi nuevo yo y diré adiós a los nubarrones que aun tímidamente amenazan mi estado de ánimo. No tengo la menor duda, ciertamente llegará, SI llegará...

Hoy me atrevo a decir fielmente y sin lugar a equivocarme, que estos sucesos que vivimos, no son otra cosa, que parte de nuestra formación a lo largo del camino, lecciones que se nos presentan como aprendizaje, para poder llegar a obtener la lincenciatura que queremos conseguir en la estancia donde hoy residimos... LA VIDA.

Ha llegado el momento de deciros hasta mañana, espero que la lluvia no entristezca vuestro día, mirarla de frente y decirle: "Hoy va a ser un día estupendo, lleno de buenos momentos"

Por ser hoy un día pincelado de un cielo gris y lluvioso... Sonreír más aun, que el Sol saldrá mañana.


"LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL DE UN NUEVO DÍA"


















No hay comentarios:

Publicar un comentario