jueves, 18 de abril de 2013

Los obstáculos del camino...

¿Cómo ha amanecido el día seguidores?

Si habéis seguido sonriendo, seguro que perfecto... la alegría es una de la mayores terapias para fortalecer la vida.

Hoy tendremos un día repleto de grandes ilusiones, aunque primero, quiero pedir vuestro beneplácito para hacer un agradecimiento.
A todo aquel que me ha prestado su tiempo para analizar esta aventura, GRACIAS, por vuestro apoyo, por vuestras fuerzas, por vuestras ilusiones y sobre todo, por vuestra sinceridad, son cualidades en vosotros que admiro, respeto y ante todo agradezco.

Después de este acto, es el momento de dar los buenos días a todos, a los que me habéis escrito, a los que estáis por hacerlo y también a los que no lo haréis nunca. A todos y a cada uno de vosotros. Muy buenos días... comencemos.

Que mejor forma de empezar que con un libro.

Hoy quiero hablar del Dr. Mario Alonso Puig. Su campo de estudio es el impacto de los procesos mentales en el despliegue del talento y en los niveles de salud, energía y bienestar. Autor de varios libros, entre los que se encuentran "Vivir es un asunto urgente", "Reinventarse" y del que hoy vamos a hablar "Ahora yo"
Según el Dr. Alonso, en su libro "Ahora yo" la Dr. Teresa Amabile, psicóloga de la Universidad de Harvard, ha demostrado a lo largo de una investigación de muchos años, que la creatividad surge de la pasión.
... Cuando las personas nos atrevemos a pensar en grande, nos enamoramos de los proyectos y los hacemos nuestros, se empieza a desplegar en nosotros un potencial asombroso. Lo que evita que pensemos en grande y nos enamoremos de nuevos proyectos extraordinarios, no suele ser otra cosa que nuestras dudas acerca de nuestra capacidad y nuestro miedo al fracaso, al creernos a veces muy pequeños e insignificantes ante la talla del desafío. Nuestro miedo se refleja en forma de todo tipo de excusas y justificaciones. Rechazamos, criticamos, ignoramos, nos rebelamos porque nos somos conscientes de nuestra auténtica talla. Por eso, cuando convertimos esos proyectos en realidades, se produce la inmensa alegría del autodescubrimiento.  No es simplemente una sensación de triunfo por haber logrado el objetivo, sino sobre todo por haber sido capaces de superarnos, de sobrepasarnos a nosotros mismos. Lo que experimentamos es una alegría profunda, fruto de haber descubierto en uno mismo un potencial que hasta ahora nos era desconocido. Imaginemos la autoconfianza que da esto ante los futuros retos. Lo que hemos conseguido es que se haya ampliado la imagen que teníamos de nosotros mismos y por consiguiente hemos crecido y evolucionado como personas.
Las personas, cuando pensamos sobre el futuro, frecuentemente lo hacemos mirando al pasado y actuamos tomando como referencia nuestras experiencias previas, en lugar de imaginar nuevas posibilidades para nosotros y para nuestras vidas...

Bueno seguidores, aquí os dejo la primera lectura para analizar y luego debatir, espero todos vuestros comentarios sobre la misma.

Poner buena música, alguna vela de olor o incienso y la luz suficiente para leer sin dañar vuestros ojos, luego comenzar pausadamente la lectura sobre lo anteriormente escrito y acto seguido, estudiar, examinar y realizar un amplio análisis, y si lo creéis conveniente, compartir...

Que la vida os sonría... para ello, sonreír vosotros a la vida.

Nos vemos después lectores
Un abrazo
Tesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario