viernes, 19 de abril de 2013

LA SUPERACIÓN, UN CAMINO DIFICIL PERO DIGNO DE EXPERIMENTAR...



Rompe las cadenas de tu pensamiento 
y romperás las cadenas de tu cuerpo...


Buenos días seguidores.

Hoy vamos a hablar de la superación, y para ello quiero recomendar un libro y una película, dignos ambos de prestarle atención.
Vamos a oler, ver, sentir, escuchar, degustar... en pocas palabras, vamos a disfrutar paseando con todos nuestros sentidos por el maravilloso mundo de "Juan Salvador Gaviota"

Juan Salvador Gaviota, es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación.

Quiero contar una pequeña historia personal, para ayudar a todo aquel que no conozca este libro a zambullirse en sus páginas, con la misma pasión que Juan Salvador aletea sus alas para aprender a volar.

Cómo os conté en su momento,  los libros desde una edad temprana han sido para mi una gran compañía, algunos de los que caían en mis manos, no eran para mi de fácil entendimiento y éste, fue uno de ellos.

No pude entender hasta un tiempo pasado, el mensaje de superación que venia instalado en cada una de sus líneas, esas notas verbales que pretendían enseñar al lector que si uno quiere, puede... que lo que los demás opinen no debe hacerte cesar en el empeño de probar por ti mismo los resultados, que las cadenas que nos ponemos para no dar un paso mas allá, tan solo están en nuestro pensamiento, que nuestras trabas, son nuestros miedos o los miedos de aquellos que nos rodean, que tenemos que aprender a asumirlos y superarlos, para hacer realidad nuestros sueños y deseos de superación.

Por aquel entonces, lo que realmente me encantaba de aquel libro eran sus fotografías. Ilustraciones de Juan Salvador Gaviota, plasmado sobre un papel celofán transparente que permitía ver cada una de sus cabriolas, contorsiones, vueltas... todo ello en un vuelo perfecto sobre el mar... era sensacional, grandioso, espectacular, sobre todo para alguien de tan corta edad, mi mente se lanzaba en un vuelo libre con aquellas imágenes, soñaba en volar como él, quería ser gaviota, imaginaos... melancolía a parte, fue el tiempo el que me ilustró para entender el mensaje que contenía ésta maravillosa obra, que en ese periodo de mi vida se había convertido, en mi libro de cabecera.

Os aconsejo que lo leáis, y si ya lo habéis hecho, releerlo. Tiene la luz suficiente para hacerte ver con una óptica distinta inclusive aquello que ya sabes, te hará pensar, te ayudará a descubrir nuevas cosas, te hará mirar en tu interior, posiblemente con una critica, pero siempre constructiva, ya que esta pensado para superarte en un camino difícil, pero digno de experimentar... como es la VIDA.

Bueno amados lectores, pongamos en marcha nuestros sentidos que ha llegado el momento de disfrutar.
Ya conocéis  mi consejo... buena luz para no dañar los ojos, un ambiente relajado, un buen sillón o en su defecto, un lugar donde tu mente fluya fácilmente, y vuela, vuela alto como Juan Salvador Gaviota voló, y hazte libre...

 FELIZ ENCUENTRO CON UNA LECTURA LLENA DE VIDA, que no es otra cosa que SUPERACIÓN Y LIBERTAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario