viernes, 3 de mayo de 2013

UN GRITO A LA SOCIEDAD...





Buenas tardes lectores.

Bueno parece que el mal tiempo esta dispuesto a darnos una tregua, creo que todos estábamos algo cansados de tanta agua, al menos en mi zona, aunque necesaria ya estábamos en el proceso de ahogamiento.

Hoy tendríamos que haber seguido con el segundo capitulo de Elena y Mario, pero creo que es el momento menos adecuado, ya que mi estado anímico no acompaña en nada para contar una historia con una profunda trama sentimental, con lo cual y con el permiso de todos, vamos a aplazar dicho capitulo para la semana próxima, espero que lo entendáis. MIL DISCULPAS…

Hoy en su defecto, vamos a hablar de futuro, para ello no vamos a poner velas y música cautivadora de musas. Vamos a abrir la ventana de nuestra mente y nuestro corazón, vamos a poner esa música que cautiva nuestros sentimientos de lucha, y con la memoria histórica en la mano, porque no me creo que la hayamos perdido,  con ella vamos a sacar fuera todo cuanto nos pesa en el interior. Para ayudaros en este cometido, voy a comenzar yo…






¿Qué tal pasasteis el primero de mayo?








Yo ni os cuento, se me encoge el alma de ver lo que esta sucediendo en este país, es dolorosísimo sentir el sufrimiento de la gente, creo que tendríamos que hacer algo, ¡pero ya!, ¡ya de ya!, ¡ahora mismo!, ¡en este momento!…

Este es uno de esos día en los que mi animo esta en rebeldía con el mundo en general, para que entendáis un poquito el porque de mi estado emocional os voy a contar algo, espero que nadie interprete mal mis palabras, no es política barata, es angustia colectiva.


Hace ya mucho tiempo que mentalmente me relevo contra la situación que esta viviendo nuestro país, sobre todo las clases mas desfavorecidas son las que no puedo quitarme de la cabeza. Intento buscar y buscar la forma o manera de socialmente ayudar a todas esas personas que hoy están viviendo bajo el umbral de la pobreza y el otro tanto que están por llegar a él. Lo que mas me pesa de todo esto es que no tengo en mi mano la solución económica para comenzar, cierro los ojos y quería ser una persona económicamente solvente (bueno rica) para poder poner en marcha una asociación donde ayudar a solventar este problema. Yo no tengo esa posibilidad, pero lo mismo existe alguien que si la tenga, posiblemente ni se halla parado a pensar que en su mano esta la llave para cambiar el futuro ensombrecido de mucha gente, si existe y necesita gente comprometida para dar luz a tanta oscuridad, aquí estoy, dispuesta a rebanar mi mente para contribuir en todo aquello que sirva para ayudar a sobrevivir a la población. 


Os estaréis preguntando si estoy viviendo en los mundos de Yupi, pues no, aunque tengo que deciros que con dicho panorama, me gustaría. Parece que estoy viviendo en un cuento, donde busco al solucionador de problemas, pues también me gustaría, ¿alguien sabe donde vive?. Volvamos a la realidad del tema, que es mas serio de lo que parece.


Cada día las listas del paro son mayores y las trabas para hacer cualquier cosa, ni os cuento, es como que todos los palos van al mismo individuo o clase social, para ser mas concreta, hagámonos esta pregunta, ¿quién es el mas desfavorecido en este caos que nos esta tocando vivir? Sin duda los parados, los que están en situación de desalojo, los que ya no saben como llevarse algo a la boca con que comer, ya no hablamos de pagar los gastos normales, esos dejaron de hacerlo ya hace tiempo, hablamos de tener una vida digna, un techo donde vivir y comida para mantener la salud, que mejor no empeore, ya que la seguridad social esta en estado de cierre y no falta mucho para ver el cartel colgado que diga, “SE TRASPASA AL MEJOR POSTOR.” Estamos viviendo en una película de Steven Spielberg donde el pez grande se come sin compasión alguna al pez chico. Ya ni siquiera somos un país bien visto, nuestros queridos amigos alemanes (captar el sarcasmo) nos consideran un país rastrero, mal trabajador, mala gente, mala vida, me río yo de su análisis, queridos vecinos el que este libre de pecado que tire la primera piedra, lo mismo estamos así a causa de vuestra canciller, ¿no lo habéis pensado? 

Bueno esto no intentaba ser como os dije un discurso de política barata, esto es un llamamiento a mi sociedad, esto es un grito de socorro para ayudar a todo aquel que lo necesita, esto es una manera de intentar sacar fuera la rabia causada por la desesperación. 

No quiero seguir encendiendo esa caja tonta que tengo en casa y ver como mi país maravilloso se va al carajo (por no utilizar una palabra mas fuerte) quiero ver noticias alegres, valoraciones positivas sobre nuestra economía, cárceles llenas de corruptos y un gobierno justo, social y sobre todo luchador, luchador por su pueblo, por los mas necesitados, por conseguir una vida digna para la población española. Me pregunto si va a ser verdad que no tenemos memoria histórica, ¿ya se nos ha olvidado cuanto sufrieron generaciones pasadas para que hoy tuviésemos una vida mejor? Yo no creo que mis compatriotas sean así, no puede ser que los libros donde se ha escrito con sangre nuestra historia se hundieran en el mediterráneo con ese maremoto que nunca tuvimos, no puede ser, ME NIEGO, y me niego como veis en letras mayúsculas.

Tiene que haber alguien que lea esto y se ponga en contacto conmigo, con otra persona, solo, como sea, tiene que existir alguien que pueda y diga: “adelante, yo tengo los medios, veamos como lo hacemos”, tiene que haber alguien, estoy segura…


Se que estaréis pensando que estoy loca, lo mismo tenéis razón, pero si lo estoy, es a consecuencia de la rabia acumulada al ver tanto sufrimiento y tanta injusticia, y se que el antídoto para solucionarlo esta en nuestras manos, pongámonos en marcha y busquemos una manera de salir de esta, si no hay un buen samaritano que ponga de su parte, pues entonces, cojámonos de la mano y entre todos consigamos una España mejor, una España digna para sus ciudadanos, podemos demostrar a nuestros vecinos que esto tiene arreglo, ellos no lo tienen mejor que nosotros, pero por algún motivo todos hacemos oídos sordos al grito de nuestra gente, y tan solo escuchamos a aquellos que cada vez nos hunden mas en esta tierra movediza. 

Os pido un pequeño esfuerzo, tan solo mirar atrás, y descubriréis que nuestros antepasados ya lo hicieron, que lucharon para que sus generaciones venideras tuviesen una vida mejor que la suya, para que nadie tuviese que sufrir la indignación  que ellos habían sufrido, no podemos dejar que sus esfuerzos caigan en saco roto, tenemos que ponernos en marcha y decirnos a nosotros mismos,  YO TAMBIEN PUEDO, porque sin lugar a dudas,  SI SE PUEDE, acentuemos nuestra inteligencia, que no tengo la menor duda que es mucha, y que este eslogan no sirva solo para el futbol, utilicémoslo para hacer de nuestro existir, algo digno y mejor…

No quiero cerrar sin deciros, que yo no soy de las personas que mejor esta en estos momentos, mi vida también pasa por una situación difícil, pero aun me quedan ganas y fuerzas para seguir lanzando un grito de auxilio.

A quien le llegue mi mensaje, ya sabéis donde estoy, tan solo unamos nuestros esfuerzos para hacer algo mejor…

No dejéis de SONREIR, es nuestra fuerza vital.









No hay comentarios:

Publicar un comentario