sábado, 24 de agosto de 2013

CON SAL Y PIMIENTA





¡¡¡¡Buenas tarde queridos bibliófilos!!!!

Espero que la semana os halla sido fructífera y que el fin de semana se presente repleto de grandes emociones…

Hoy para cerrar una semana con todo tipo de sensaciones, os dejo con un escrito que tiene entre sus líneas unas pinceladas de humor.
Si os soy sincera, en esta ocasión habría cambiado los papeles de los personajes, pero para que no se me despiste la audiencia, y le falle la falta de entendimiento, dejaremos el acto lo más tradicional posible, conociéndose como tradicional, a esa imagen familiar, donde el hombre es todo tranquilidad y la mujer pura histeria.

Pero como siempre os dejo en un ratito con un razonamiento entre las líneas del escrito sobre la vida y la persona, ¡¡¡encontrarlo!!!



Pero sobre todo, entendamos que lo único que se pretende con estas líneas llenas de humor, es despedir la semana con un toquecito de sal y pimienta




Ya muchos de nosotros nos encontramos en ese momento maravilloso donde aparece en nuestro rostro el mensaje de…

.-¡¡¡¡nos vemos el lunes!!!!

Pero como siempre ahora comienza el…

.-¿¿¿¿que hacemos este finde????

Ciertamente no se si es la época del año en la que me encuentro, o la edad, o el no se que, que me hace actuar de una forma distinta a otras épocas del año, al menos yo en invierno, quiero recordar que no estoy tan espitosa, ¿o si? Por favor que mal llevo el tema de la memoria, esto si que me da que pensar que tiene que ver con la edad…

La realidad a la que quiero llegar es saber si soy yo la única que abarca a mi pareja sin dejarle respirar o hay alguien más por ahí que haga algo, al menos parecido.

Nos ponemos en situación para ver si encuentro a mi homólog@ en algún lugar del ciberespacio:

Viernes tarde, nos despedimos de los compañeros de trabajo y comenzamos el regreso a casa con dos días de relax por delante y dos temas rondando por nuestra cabeza.
.- que guay ya es viernes tarde, ahora tengo que dejar de pensar en el trabajo y disfrutar de estos dos días de descanso, que sin montar un precedente, pero esta semanita a sido de aúpa, me he ganado el descanso a pulso…
.- pero menudo dilema, ¿que narices hacemos el finde?, limpiar, ir de compras para la semana, ordenador con redes sociales, cervecita en casa, sofá, o muy al contrario, playita, amigos, cerve, fiesta, etc. Uffff lo dicho, menudo dilema…

Bueno no hay problema, lo dejamos así y en cuanto llegue a casa, pongo el dilema sobre la mesa y lo resolvemos en un santiamén…

(Sin lugar a dudas, pregunta que le hacemos a nuestra pareja nada mas entrar a casa, hay mil circunstancias para estudiar este acto, pero yo os pongo ese ejemplo que todos sabéis os voy a poner… pero por supuesto, añadiendo a la historia una dosis doble de SAL Y PIMIENTA.)

Pongámonos en situación para entender el primer acto de la película y describamos con pelos y señales lo que la protagonista de la historia, se encuentra al llegar a casa una tarde de viernes…



Sofá, cerveza, cacahuetes, televisión y si se tercia cigarrillo en mano, acompañado de un perfecto atuendo, pantalón corto, camiseta de tirantes y zapatillas de dedo, por supuesto sin olvidarnos del aire acondicionado, ahora si, listos el escenario para hacer del viernes por la tarde todo un placer, ah, todo esto de la mano de un señor, tumbado y relajado en su área de descanso, en su particular espacio privado e intransferible.


Alguien entra en casa y se escucha…

.-Querido ya estoy aquí, con un portazo que hace casi peligrar el tapizado del sofá, por culpa del derrame de un liquido amarillo y refrescante apoyado sobre una pequeña mesita de tea.
.-Uffff, por fin es viernes que bien, ¿¿me das una caladita y un traguito de tu cerveza??” (si os pudiese dibujar un bocadillo, os pondría dentro del mismo, si, si, pero te podías fumar TU cigarrillo y tomarte TU cerveza, no??? Y déjame a mi disfrutar de lo que era MIO hasta que entraste por la puerta, que después de ese portazo, supongo me tocara llamar al carpintero.)
Pero si omitimos todo esto, encontraremos una sonrisa maravillosa y un:

.-Claro que si amor mío, toma… ¿que tal te ha ido la tarde?

Pregunta equivocada querido amigo, ya que a continuación y sin dejar que este señor que hasta hace un nano segundo estaba en la gloria respire, ella toda llena aun de energía le dice:

.-De perros que te cuento una locura como toda la semana pero ya se termino Con respecto a esto yo quería preguntarte ¿que vamos a hacer este finde? sabes yo estaba pensando en ir el sábado de compras que necesitamos un montón de cosas que luego te cuento y el domingo a la playita todo el día el sábado he pensado cenar en un restaurante que me han dicho que es un lujo y el domingo por la noche podemos ir a ver esa peli al cine que tu querías ver ¿¿¿te parece bien???...
(imaginaros, ella esta roja, rojísima de no respirar nada mientras le suelta la retahíla completa del finde, ni comas, ni puntos, ni una sola respiración. Y el rojo de verla a ella con ese ímpetu y sobre todo de pensar la que le espera ese finde, quiera, o no)

.-Pues la verdad cielo no se que decirte, (le comenta el con una voz apenada y llena de sarcasmo, esperando que ella capte la indirecta) porque desde el sofá todo eso ya me ha agotado, no me quiero ni imaginar que será ponerlo en marcha.

.-Bueno amor tu tranquilo no se hable mas del tema lo hacemos así como te he dicho ya lo organizo yo tu descansa… me cambio y nos tomamos otra cerveza ¿vale? ve preparándola mientras tu por favor…
(ciertamente, no solo no capto el mensaje de su marido, sino, muy al contrario siguió con su retahíla de cosas para hacer)

En fin, mas o menos así seria una de esas series que ven mis hijas en televisión y que dices.
.-“eso no puede ser verdad” pero!!!!! No se yo ehhh…



Espero que estas cuatro palabras puesta con ese toque especial de sal y pimienta y sobre todo mucho amor, os hagan sonreír, ya que ese y no otro, es el sentido que llevan con cada punto y coma.




La vida esta hecha para ser disfrutada en cada una de sus fases, por ello, no perdáis ni una sola oportunidad que se os ponga por delante, disfrutar, volver a disfrutar y si os queda tiempo, seguir disfrutando.

Pero sobre todo hacerlo con una amplia SONRISA, ya que es la fuerza vital que nos mantiene vivos.

Pon un toque de color y algo de música a esta historia y veras reflejado en sus líneas, algo más…

Hasta pronto bibliófilos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario